La Hernia de Disco Lumbar aparece con mayor frecuencia en la parte inferior de la espalda. Es una de las causas más comunes de dolor de espalda o ciática, si presentar ésta lesión en FisioClinics Logroño contamos con los recursos humano y técnicos para ayudar a recuperar de una Hernia de Disco Lumbar. En este artículo vamos a abordar la Hernia Discal Lumbar y todo lo consecuente a la afección.
¿Qué es la Hernia Discal Lumbar?
Un disco vertebral comienza a herniarse cuando el núcleo blando empuja hacia atrás el anillo fibroso que se ha desgastado, desgarrado o que tuvo un golpe repentino. Esta presión contra el anillo fibroso puede desencadenar dolor de espalda baja.
Si el disco está muy desgastado y dañado, el centro de apariencia gelatinosa puede cruzar el disco. Una vez que el núcleo se rompe, o una hernia, a través del anillo desgarrado, el dolor de espalda baja o el dolor de espalda baja pueden aumentar. Esto se debe a que el material gelatinoso sale, causa inflamación de las raíces nerviosas. Este material también puede comprimir sus raíces nerviosas sensibles, causando dolor, entumecimiento en una o ambas pierna
¿Cuáles son los síntomas de una Hernia de Disco Lumbar?
Para la mayoría de las personas que presentan hernia de disco lumbar, el dolor lumbar es el síntoma principal; éste dolor puede durar unos días y luego aumentar. A menudo es seguido por un posible dolor en las piernas, entumecimiento o debilidad muscular. Este dolor en la pierna suele ir por debajo de la rodilla y, a menudo, en el pie y el tobillo. Comienza desde la espalda o la nalga hasta la pierna y el pie. Otros síntomas que podemos destacar son:
-
Dolor lumbar.
-
Dolor en la pierna o pie.
-
Sensación de adormecimiento y hormigueo en la pierna o el pie.
-
Debilidad de la pierna y pie.
-
Incontinencia urinaria o anal (extremadamente rara). .
Algunas personas no sufren cuando el disco se degenera y presentan Hernia de Disco Lumbar.
¿Qué causa la Hernia Discal Lumbar?
En muchos casos, el disco que presenta una hernia acompaña el envejecimiento natural de la columna vertebral. Este proceso de envejecimiento normal se denomina degeneración del disco. Pero existen otros factores causales como:
-
Malas caídas.
-
Esfuerzos repetidos.
-
Levantamiento frecuente de objetos pesados de mala manera.
-
Exceso de peso corporal.
-
Embarazo (exceso de peso).
-
Anormalidades genéticas que conducen a la debilidad hereditaria de la estructura vertebral.
-
Negligencia de la espalda con frecuencia.
-
Masa muscular baja.
-
Malos movimientos repetitivos.
-
Conducir vehículos motorizados.
-
Estilo de vida sedentario.
¿Cómo se realiza el diagnóstico médico de la Hernia Discal Lumbar?
Para saber si tiene o no una hernia de disco, su especialista le preguntará la historia completa de la enfermedad y le realizará un examen físico. Después de analizar los síntomas y el historial de la enfermedad, su especialista le examinará la espalda y luego realizará pruebas para determinar la causa de su dolor lumbar. El diagnóstico se puede confirmar mediante imágenes (rayos X, tomografía computarizada y, especialmente, resonancia magnética).