Las ondas de choque son un recurso eficaz para el tratamiento de las fibrosis musculares ya que mejorar la calidad del tejido y el aporte sanguíneo a la zona lesionada y combinada con un buen asesoramiento nutricional e ingesta de plantas medicinales se pueden obtener mejores beneficios a largo plazo.
¿Qué es la fibrosis muscular?
La fibrosis muscular se conoce a la sustitución del tejido muscular por un tejido fibroso (aumento de las fibras de colágeno), generalmente ocurre tras una rotura de las fibras musculares. El resultado de estas fibrosis son tejidos poco flexibles, con menos aporte sanguíneo, y en muchas ocasiones adherido a otros planos musculares cercanos, por todo esto el músculo no cumple su función correctamente provocando dolor, mal funcionamiento y compensaciones por parte de otros músculos.
¿Cómo tratamos la fibrosis muscular en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño hacemos valoraciones globales de la persona atendiendo a cualquier factor que haya podido provocar esta patología (traumático, visceral, metabólico,…) y por lo tanto este afectando la salud del paciente. Por ello contamos con tratamientos completos mediante diferentes técnicas, siendo una de ellas nuestro servicio de ondas de choque, que son un tratamiento rápido, eficaz y sin efectos secundarios. Es un método no invasivo y el mecanismo de acción es una onda acústica de alta energía que atraviesa los tejidos para actuar en el tejido fibrosado, su función es antiinflamatoria, analgésica, mejorar el riego sanguíneo de la zona, entre otras. Se realizan entre 4 y 6 sesiones con una periodicidad semanal, de igual forma el profesional fisioterapeuta te indicará las necesarias de acuerdo a la lesión que presentas.