espalda sana grupales
espalda sana grupales

Espalda Sana - FisioClinics Logroño

La columna vertebral es el eje central de nuestro cuerpo, sus funciones principales son sujeción y movilidad corporal y protección de la medula espinal y salida de los nervios.

¿Qué es la espalda sana y cuáles son sus beneficios?

La espalda sana son una serie de ejercicios de fortalecimiento, estiramientos, movilidad articular y técnicas posturales tanto de la espalda en si como de estructuras adyacentes que ayudan a su funcionamiento.

El sedentarismo y el estrés son los principales causantes de muchos problemas de salud, sobretodo de patologías de espalda. A esto se le unen posturas inadecuadas y malos hábitos adquiridos que provocan una mala alineación corporal provocando ciertas patologías, las más comunes aunque no las únicas son:

  • Contracturas musculares: los músculos son incapaces de relajarse debido a malas posturas, sobreesfuerzos, estrés, tensión emocional…
  • Protusion/hernia discal: el disco intervertebral se desgasta por lo que pierde su función de amortiguación y presiona estructuras cercanas.
  • Ciatica: el disco intervertebral presiona la salida nerviosa del nervio ciático por lo que se siente dolor en la zona de la pierna por la que pasa este nervio.
  • Síndrome facetario: lesión de las articulaciones que unen una vértebra con otra.
  • Artrosis: los discos intervertebrales adelgazan y pierden propiedades, los huesos se vuelven débiles y aparecen picos óseos en las articulaciones.

¿Cómo trabajamos la espalda sana en FisioClinics Logroño?

En FisioClinics Logroño lo primero que realizamos en una entrevista inicial de la persona para conocer sus posibles patologías, preocupaciones y forma física. En esta primera entrevista además de identificar tus dolores de espalda, enseñamos como es la espalda y de todas las estructuras que ayudan al buen funcionamiento de la misma.

Una vez formados los grupos se procede a realizar las clases. Las clases son un conjunto de ejercicios de fuerza, estiramientos, movilidad articular y técnicas de corrección postural. Siempre se realizan con un número reducido de personas para poder atender a las necesidades de cada persona y en un ambiente agradable y acogedor.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

¿Tienes dudas? Contáctanos

941 484 432
619 607 070

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics