La punción seca es una técnica invasiva en la que se tratan los puntos gatillo miofasciales. En FisioClinics Logroño estamos en continua formación de las nuevas técnicas y estamos formados en esta técnica aplicandola en conjunto a otras maniobras vistos desde una vision holística en busca de dar solucion a problemas crónicos y agudos de una manera más efectiva.
¿Qué es la punción seca y cuáles son sus beneficios?
La punción seca es una técnica de tratamiento aplicada por nuestros profesionales en fisioterapia en la que mediante la inserción de una aguja fina y sin medicación sobre un punto gatillo miofascial y el estiramiento posterior del musculo se consigue una desaparición del punto gatillo y su dolor referido. Esta técnica produce un efecto analgésico inmediato, que es seguido de una mejora progresiva en días posteriores al tratamiento. El punto gatillo miofascial es un nódulo doloroso dentro de una banda tensa muscular, es altamente irritante y puede provocar dolor irradiado que generalmente sigue un patrón común a mucha gente. Es una técnica que debe ser aplicada exclusivamente por fisioterapeutas formados en este tratamiento.
¿Cómo aplicamos la punción seca en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño estamos en continua formación de los últimos avances de la fisioterapia como la punción seca. Aplicamos este tratamiento tras realizar un completo diagnóstico analizando las zonas de dolor referido y los puntos gatillo centrales y satélites que provocan el síndrome de dolor miofascial.