Las ondas de choque son un tratamiento innovador que tiene buenos resultados en la osteonecrosis además de otros tratamientos aplicados en FisioClinics Logroño que vienen influenciados por la medicina oriental.
¿Qué es la osteonecrosis?
La osteonecrosis o necrosis avascular es la una patología que está provocada por la pérdida temporal o permanente del flujo sanguíneo a los huesos, esto provoca que el tejido óseo muera, ya que el hueso se deteriora más rápido de lo que el cuerpo puede recuperarlo. Esta patología puede estar causada por alguna enfermedad o por traumatismos graves en la zona lesionada, generando una afectación en el riego sanguíneo del segmento óseo. Generalmente suele presentarse en la zona de la cadera, aunque las otras zonas óseas como la rodilla, el brazo, el hombro no escampan de sufirir este tipo de patología. Esta afección suele estar acompañada de dolor y dificultad en la movilización de la zona afectada.
¿Cómo tratamos la osteonecrosis en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño contamos con un servicio de ondas de choque para el tratamiento de la osteonecrosis y otras patologias. Debido a los efectos de angiogénesis o generación de nuevos vasos sanguíneos y efectos analgésicos (disminución del dolor) de la terapia con ondas de choque, se están obteniendo buenos resultados en los procesos de osteonecrosis. En el centro realizamos tratamientos completos en los que utilizamos las técnicas indicadas para cada paciente después de haber realizado una valoración global atendiendo a cualquier factor que haya podido provocar esta patología.