Las ondas de choque son una herramienta de tratamiento en la recuperación de la pseudoartrosis (mala consolidación de una fractura).y pueden ofrecer excelentes resultados si se combinan con otros tratamientos aplicados en FisioClinics Logroño como lo puede ser la terapia manual o la osteopatia ambos tomando en cuenta una perspectiva holística de abordaje.
¿Qué es la pseudoartrosis?
La pseudoartrosis es la incompleta o mala consolidación ósea de las fracturas. Las fracturas normalmente terminan el proceso de consolidación de forma normal y sin problemas, cuando existe pseudoartrosis se considera que el proceso de consolidación ha terminado, sin embargo la línea de fractura sigue apareciendo en radiografía provocando movimiento o una falsa articulación, generando de esta forma dolor entre otras cosas.
¿Cómo tratamos la pseudoartrosis en FisioClinics Logroño?
En fisioterapia poco podemos hacer respecto a la pseudoartrosis pero en FisioClinics Logroño contamos con un servicio avanzado como son las ondas de choque, que mediante ondas acústicas de alta energía que atraviesan los tejidos sin ser invasivo, ayudan a la consolidación ósea, ayudan a mejorar el riego sanguíneo de la zona, ayuda a la formación de colágeno, tienen un efecto analgésico (disminución del dolor) y antiinflamatorio. Es un método rápido, eficaz y sin efectos secundarios. La aplicación de las ondas de choque como medio de tratamiento en las pseudoartrosis pueden evitar las intervenciones quirúrgicas, pero aún asi en la mayoria de los casos es necesaria para estabilizar la fractura y favorecer la consolidación ósea.