Para determinar mejor tu estado físico realizaremos una valoración mediante bioimpedancia eléctrica que nos ayudará a conocer mejor tu composición corporal y así ofrecerte un mejor un enfoque dietético adaptado a tu situación.
¿Cómo realizamos la valoración?
El peso por sí solo no es un indicador claro de buena salud porque no distingue entre los kilos que provienen de la grasa corporal y los que provienen de la masa corporal magra o los músculos. Un porcentaje alto de grasa pone a una persona en riesgo de padecer obesidad y muchas afecciones médicas graves, como enfermedades metabólicas, cardíacas, diabetes, e incluso ciertas formas de cáncer. De hecho, la obesidad contribuye al menos a la mitad de las enfermedades crónicas en la sociedad occidental.
La grasa visceral se encuentra profundamente en el área abdominal central, rodeando y protegiendo los órganos vitales.
Incluso si su peso y grasa corporal permanecen constantes, a medida que envejece también puede variar la distribución de los cambios de grasa y es más probable que se traslade al área abdominal.
Asegurarse de tener un nivel saludable de grasa visceral reduce directamente el riesgo de ciertas enfermedades, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y puede retrasar la aparición de diabetes tipo 2.