Un buen estado de salud permite que el parto sea lo más natural y fisiológico posible. Se trata de unas clases en la que preparamos al cuerpo liberando tensiones, tonificando musculatura y relajando articulaciones siempre en un ambito de confianza y sobretodo buscando el bienestar.
¿Qué es la preparación al parto y cuáles son sus beneficios?
En el embarazo la mujer sufre una serie de cambios anatómicos que ayudan a alojar al bebe así como la preparación para el momento del parto. Además se dan cambios hormonales, respiratorios, emocionales, dermatológicos, etc. Los cambios físicos más importantes que pueden generar problemas son:
- Aumenta en diámetro de la tripa y el peso
- Aumenta el tamaño de los pechos
- Cambia la dinámica postural: la pelvis, columna vertebral, musculatura y órganos se adaptan a la nueva situación
Por estas adaptaciones que tiene que realizar el cuerpo es importante realizar ejercicios, siempre que no haya contraindicación médica, para mejorar física y anímicamente, ya que ayudan a aliviar y prevenir el malestar por los cambios anatómicos, da energía, preparan al cuerpo para el trabajo del parto, ayudan a sentirse acompañadas en el momento del embarazo, etc.
¿Cómo trabajamos la preparación al parto en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño lo primero que realizamos en una entrevista inicial de la persona para conocer sus posibles problemas, preocupaciones y forma física.
Una vez formados los grupos se procede a realizar las clases. Las clases son un conjunto de ejercicios de fuerza, estiramientos, relajación, ejercicios circulatorios, etc. Globales del cuerpo así como centrados en la zona pélvica. Siempre se realizan con un número reducido de personas para poder atender a las necesidades de cada persona y en un ambiente agradable y acogedor.