La fisioterapia del suelo pélvico está indicada para conseguir mejorar y/o mantener el conjunto uroginecológico de la mujer de una forma global. Aquí en FisioClinics Logroño tratamos el suelo pélvico junto con todo el bloque de la cavidad abdominal haciendo uso de tecnicas osteopaticas, terapias manuales, agentes físicos u algun otro ayudando a mejorar la salud del suelo pelvico.
¿Qué es la fisioterapia del suelo pélvico o uroginecológica y cuáles son sus beneficios?
La fisioterapia del suelo pélvico o uroginecológica es una de las especialidades que puedes encontrar en FisioClinics Logroño, donde puedes encontrar un servicio destinado al tratamiento de multiples patologias y problemas urogenitalres en los que utilizamos diferentes técnicas con el objetivo de prevenir, mejorar y reeducar las posibles disfunciones o problemas relacionados con la musculatura del suelo pélvico. Para conseguir este objetivo es fundamental realizar una buena valoración inicial.
Este tipo de tratamiento está recomendado para cualquier persona que quiera conocer y cuidar su cuerpo independientemente de su edad, pero sobretodo en diferentes disfunciones o patologías:
-
Incontinencia (urinaria o fecal)
-
Cicatrices (episiotomías, desgarros, cesáreas, cicatrices abdominales…)
-
Prolapso de órganos pélvicos (vejiga, útero, recto)
-
Estreñimiento crónico
-
Síndrome miofascial
-
Cirugía abdominal
-
Embarazo, preparación al parto y postparto
-
Diástasis abdominal
-
Disfunciones sexuales
-
Prevención en la menopausia
-
Dolores menstruales
¿Cómo hacemos la fisioterapia del suelo pélvico en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño realizamos una valoración inicial global recogiendo datos personales y hábitos diarios. Realizamos diferentes test de postura, relación abdomino-lumbo-pelvica así como la valoración del suelo pélvico y su relación con los órganos de una forma externa e interna.
El objetivo inicial es la toma de consciencia de la musculatura del suelo pélvico, músculos abdominales, de la zona lumbar y el diafragma y las funciones de cada uno de ellos en la estabilidad y equilibrio de la pelvis. Una vez integrado utilizamos técnicas específicas para el periné para mejorar la funcionalidad y eliminar el dolor, así como el trabajo de la musculatura abdomino-lumbo-pelvica y la corrección postural para mejorar la calidad de vida y salud de la mujer. Para ello utilizamos técnicas manuales, aparatología necesaria y ejercicios. La metodología de ejercicios hipopresivos para el suelo pélvico es parte escencial del tratamiento para los problemas de esta área como: la incontinencia urinaria, prolapsos uterinos, disfunciones sexuales, dolores menstruales, entre otros. Todo ello se realiza de una manera inocua, con la mayor privacidad y confianza, con el objetivo de mejorar el bienestar y estado de salud de nuestras pacientes.
En FisioClinics Logroño tambien disponemos de especialistas en el embarazo, la preparación al parto y la atención postparto para evitar o aminorar las consecuencias de ello. Entre las técnicas y métodos utilizados en la fisioterapia uroginecológica tenemos:
- Ejercicios de Kegel
- Gimnasia abdominal hipropresiva
- Electroestimulación
- Terapia manual
- Técnicas de automasaje perineal
- Entre otras.
Pide tú cita ya en FisioClinics Logroño!