Las ondas de choque son un tratamiento altamente efectivo en las tendinitis subagudas y crónicas que puede ser combinado con nuestra vision holistica para obtener mejores resultados a largo plazo.
¿Qué son las tendinitis?
Las tendinitis, también llamadas tendinosis o tendinopatías, son lesiones inflamatorias del tendón (parte que une el músculo con el hueso) que cursan con dolor y limitación de movilidad su abordaje es realizado por nuestros fisioterapeutas en Logroño capacitados en la aplicacion de ondas de choque.
Estas lesiones pueden aparecer en tendones de cualquier parte del cuerpo pero los más frecuentes son:
-
Hombro: tendinitis del supraespinoso y del bíceps braquial
-
Codo: epicondilitis y epitrocleitis
-
Zona cadera: tendinitis aductores y trocanteritis
-
Rodilla: tendinitis cuadricipital, rotuliana y de la pata de ganso
-
Tobillo: tendinitis del tendón de Aquiles
¿Cómo tratamos las tendinitis en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño hacemos valoraciones globales de la persona atendiendo cualquier factor que haya podido provocar esta patología (traumático, visceral, metabólico,…). Por ello hacemos tratamientos completos con diferentes técnicas y contamos con tecnologías novedosas como las ondas de choque. Además es un tratamiento rápido, eficaz y sin efectos secundarios. Es una técnica no invasiva y su mecanismo de acción es una onda acústica de alta energía que atraviesa los tejidos para actuar en el tejido lesionado. Se realizan entre 4 y 6 sesiones con una periodicidad semanal, de igual forma el profesional fisioterapeuta te dará las indicaciones y recomendaciones necesarias con respecto a esta novedosa técnica.