En FisioClinics Logroño utilizamos el masaje como herramienta fundamental en nuestro trabajo, el objetivo de estos masajes es eliminar estas contracturas y puntos gatillo que aparecen por gestos inadecuados o forzados, mala higiene postural, disfunciones viscerales…
¿Qué es un masaje descontracturante y cuáles son sus beneficios?
Los masajes descontracturantes son profundos e intensos, van dirigidos a zonas de dolor y buscan eliminar las contracturas y puntos gatillo ayudando a recuperar la función normal del músculo. Un músculo contracturado deja de funcionar correctamente y hace que los demás músculos deban adaptarse a esa posición sustituyendo esta función, por ello los músculos adyacentes se van sobrecargando llegando a producir dolores que reducen el rendimiento y movilidad de la persona.
Los beneficios que aporta este tipo de masajes descontracturantes son: permite recuperar la elasticidad y funcionalidad muscular, activa la circulación sanguínea en la zona afectada, elimina productos irritantes, disminuye la fatiga física, posee un efecto relajante de la musculatura y mejora la postura.
¿Cómo realizamos el masaje descontracturante en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics-Logroño buscamos una atención en fisioterapia de calidad por lo que es fundamental para este tipo de tratamiento realizar un buen diagnóstico para determinar los músculos afectados y así adaptar la sesión de masaje.
Utilizamos técnicas como amasamiento del vientre muscular, presiones mantenidas, estiramientos locales, drenaje de sustancias irritantes, entre otras.