Especialistas en Hernia de Disco o Discal Cervical

La causa m√°s com√ļn de dolor en el cuello, el hombro y las extremidades superiores es una hernia discal de la columna cervical

 

Cons√ļltanos sin compromiso

Hernia de disco o discal cervical

Tratamiento de Hernia de Disco o Discal Cervical - FisioClinics Logro√Īo

Hernia de Disco o Discal Cervical. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Logro√Īo

Hernia de Disco o Discal Cervical. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Logro√Īo

En FisioClinics Logro√Īo contamos con los profesionales expertos en el tratamiento de Hernia de Disco Cervical que podr√°n disminuir y eliminar s√≠ntomas como dolor sordo o agudo en el cuello, dolor que se irradia al brazo, entumecimiento y hormigueo entre otros caracter√≠sticos de la lesi√≥n. Conoce m√°s sobre la Hernia Discal Cervical a continuaci√≥n:

¬ŅQu√© es la Hernia de Disco Cervical?

La columna cervical es la columna vertebral m√°s alta. Consta de 7 v√©rtebras, interconectadas por discos intervertebrales. El disco intervertebral es una junta plana de forma redonda, ubicada entre dos v√©rtebras adyacentes. El disco intervertebral tiene una estructura compleja. En el centro hay un n√ļcleo pulposo, que tiene propiedades el√°sticas y sirve como amortiguador para cargas verticales. Alrededor del n√ļcleo hay un anillo fibroso multicapa, que mantiene el n√ļcleo en el centro e impide que las v√©rtebras se muevan entre s√≠. El anillo fibroso tiene muchas capas y fibras que se intersecan en tres planos. Tal componente anat√≥mico de la columna cervical nos permite realizar una variedad de movimientos del cuello, as√≠ como giros e inclinaci√≥n de la cabeza.

Normalmente, el disco intervertebral está formado por microfibras muy fuertes. Sin embargo, por distintas causas que discutiremos más adelante, que conducen a un debilitamiento del disco cervical y con un aumento de la presión intradiscal que lleva a la rotura del anillo fibroso y la formación de una hernia cervical que puede generar o no dolor en la región.

En algunas personas, una hernia del disco cervical puede causar una compresión de la médula espinal. Esta es una afección más grave en la que algunas posiciones o movimientos en el cuello pueden aumentar el dolor. Los síntomas de la compresión de la médula espinal incluyen alteración de la ejecución de movimiento de miembros superiores, dificultad para ejecutar movimientos precisos de las manos, entumecimiento y hormigueo.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de una Hernia Discal Cervical?

Los s√≠ntomas de esta enfermedad pueden ser diferentes, dependen de la ubicaci√≥n de la Hernia Discal Cervical y su tama√Īo. Si la hernia no presiona el nervio, es posible que no est√© consciente de su existencia en absoluto, puede que no se manifieste en absoluto o se manifestar√° con dolores leves.¬†Vale la pena se√Īalar que estos casos no son demasiado frecuentes. Si se produce una compresi√≥n nerviosa, habr√° presencia de dolor, debilidad o adormecimiento en la parte del cuerpo a la que se dirige el nervio.

Los principales síntomas de una hernia del disco intervertebral en esta área son dolor que se manifiesta en el hombro o el brazo, episodios regulares de mareos, aumento de la presión y entumecimiento de las extremidades superiores, especialmente los dedos. Para hacer un diagnóstico preciso, es necesario obtener imágenes de resonancia magnética; este es, con mucho, el método más preciso para detectar una hernia de un disco intervertebral.

Debe entenderse que los síntomas pueden variar en cada caso particular y dependen en gran medida de la dirección en que sobresale la hernia (parte delantera, trasera, lateral). En su mayor parte, esto afecta la severidad de los síntomas somáticos.

¬ŅQu√© causa la Hernia Discal Cervical?

Muchos factores causales pueden generar una hernia de disco cervical. Estos incluyen:

  • Estilo de vida incorrecto (consumo de tabaco, falta de ejercicio regular, nutrici√≥n inadecuada e inadecuada), que afecta en gran medida la mala salud del disco.

  • La edad y los cambios en la biomec√°nica natural conducen a una reducci√≥n en la nutrici√≥n del disco, su secado gradual, reduciendo su fuerza y ‚Äč‚Äčpropiedades el√°sticas;

  • Una postura incorrecta con una mec√°nica corporal inadecuada puede aumentar la carga en la regi√≥n cervical.

Al combinar estos factores con los efectos del desgaste diario, el da√Īo y el levantamiento de peso inadecuado, ser√° f√°cil entender por qu√© se forma una hernia de disco.¬†La hernia puede ocurrir repentinamente o gradualmente durante semanas y meses.

¬ŅC√≥mo se realiza el diagn√≥stico m√©dico de una Hernia Discal Cervical?

La hernia de la columna cervical se diagnostica a través de una anamnesis completa del paciente y a través de pruebas musculares y neurológicas que generan el estadio en el que se encuentra la hernia, si es necesario, también se puede necesitar:

  • RM (resonancia magn√©tica): para determinar el tama√Īo, la ubicaci√≥n y el estadio de la hernia.

  • Ultrasonido: se utiliza para analizar el estado de los √≥rganos y tejidos adyacentes.

El diagnóstico adecuado de una hernia le permitirá afrontar el tratamiento de forma rápida y eficiente.

Técnicas utilizadas en Hernia de Disco o Discal Cervical

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • plantas medicinales y alimentacion herramienta fisioclinics
    Plantas Medicinales y Alimentación

    Dos ayudas que unidas potencian la capacidad de nuestro organismo de autorregulación - homeostasis.

  • gestion del estres herramienta fisioterapia fisioclinics
    Gestión del Estrés

    Este es el factor diferencial entre mejorar el problema temporalmente o solucionarlo definitivamente.

  • masaje descontracturante herramienta patologia fisioclinics
    Masaje Descontracturante

    Masaje que utiliza diferentes técnicas sobre los tejidos blandos del cuerpo que tienen como objetivo eliminar las contracturas y puntos gatillo.

  • ejercicio terapeutico herramienta patologias fisioterapia fisioclinics bilbao
    Ejercicio Terapéutico

    Todos los ejercicios que se puedan prescribir y realizar para la recuperación de una lesión así como para evitarla.

  • neurodinamia herramienta fisioterapia fisioclinics
    Neurodinamia

    Es una técnica que valora y trata posibles atrapamientos de los nervios periféricos, tiene como objetivo estirarlos y deslizarlos para liberar estos atrapamientos.

fisioterapia cervical
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duraci√≥n de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicaci√≥n y empe√Īo en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

FisioClinics Logro√Īo es una cl√≠nica de fisioterapia multidisciplinar en la que ofrecemos diferentes secciones, t√©cnicas y orientaciones para el tratamiento de patolog√≠as como la Hernia de Disco o Discal Cervical.

Además de fisioterapia y Osteopatía contamos con nutricionista, y especialistas en readaptación así como tecnologías concretas como las ondas de choque o la tecarterapia que completarán en muchos casos nuestros tratamientos.

Eso no quiere ni mucho menos decir, que siempre y en todos los casos de Hernia de Disco o Discal Cervical vayan a participar todas estas especialidades y ser√° en fisioterapeuta responsable de tu tratamiento quien determine su necesidad de acuerdo contigo.

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y t√©cnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones m√ļsculo-esquel√©ticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • grupal

    Todo tipo de actividades de trabajo en grupo para que puedas cuidarte y mantener tu salud en un estado óptimo de forma periódica.

  • Masaje terap√©utico

    Quiz√°s la m√°s antigua de las t√©cnicas dentro de la fisioterapia pero sigue siendo la reina y la que mejor nos hace sentir, ¬ŅTe apetece un masaje?

  • diet√©tica y nutrici√≥n
    La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud y el bienestar del organismo.

Blog

Este es un extracto de los art√≠culos de blog y textos que FisioClinics Logro√Īo desarrolla y con los que la Hernia de Disco o Discal Cervical tiene una relaci√≥n directa o indirecta.

Esperamos te sirvan para completar y profundizar en el conocimiento y comprensión de esta patología y a comprender que puedes confiar en nosotros, nuestro equipo y nuestros conocimientos y orientación para tratar tu dolencia.

Te animamos de la misma forma a difundirlos con otras personas que puedan tener interés en estos mismos temas.

fisioterapia cervical
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Logro√Īo

FisioClinics Logro√Īo es una cl√≠nica de fisioterapia situada en la calle Torrecilla en Cameros en la zona sur-oeste de la ciudad y junto a la salida de la LO-20 que te facilitar√° el acceso r√°pido y c√≥modo a nuestras instalaciones.

Nuestra clínica cuenta con unas instalaciones cuidadas y agradables pensando en que la experiencia de nuestros pacientes sea la mejor desde que cruzar nuestra puerta.

Podemos prometer que este trato cuidado y profesional continuar√° con cualquiera que sea el fisioterapeuta que lleve tu tratamiento.

  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics CArtel
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics recepci√≥n 2
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics recepci√≥n
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics sala de espera
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics consulta 1
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics consulta 2
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics consulta 3
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics consulta 4
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics sala de espera 2
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics consulta 5
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics consulta 6
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics T√≠tulos
  • Cl√≠nica Fisioterapia Logro√Īo FisioClinics Nocturno

Los profesionales de FisioClinics Logro√Īo

FisioClinics Logro√Īo cuenta con un equipo profesional de primer nivel, encabezado por Roberto Junquera y completado con otros profesionales Fisioterapeutas, Oste√≥patas, nutricionista, etc... que ofrecer√°n herramientas y t√©cnicas distintas y enriquecedoras del trabajo general de la cl√≠nica.

Adem√°s, todos nuestros profesionales est√°n formados y especializados en FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa que ti√Īe con esta manera de considerar el cuerpo y la enfermedad, todo nuestro trabajo.

  • laura fisioclinics logro√Īo
    Laura Díez Crespo
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y cuidado de la mujer
    N¬ļ colegiado:
    LR-26/0180
  • javier fisioclinics Logro√Īo
    Javier Martínez de Luis
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia Deportiva y Terapia Manual
    N¬ļ colegiado:
    LR-26/0346
  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    N¬ļ colegiado:
    615 COFPV

Datos de contacto

FisioClinics Logro√Īo

Contacta con FisioClinics

FisioClinics Logro√Īo

¡Síguenos!

¬°√önete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • implicaci√≥n profesional y personal Logro√Īo
    Implicación profesional y personal

    Además de la profesionalidad, competencia y seriedad con las que nuestros fisioterapeutas y osteópatas profesionales realizan su trabajo, te damos ese trato cercano, empatizante y personal que todo paciente necesita sea cual sea su patología. Consideramos estas características imprescindibles para conseguir buenos resultados y nos sentimos orgullosos del reconocimiento de nuestros pacientes.

  • entrega en cada sesi√≥n Logro√Īo
    Entrega en cada sesión

    Gracias a la individualizaci√≥n en nuestros tratamientos, la cual es una de nuestras se√Īas de identidad, conseguimos dar un servicio de calidad que sumado a nuestro empe√Īo por hacer las cosas bien, hacen una disposici√≥n inmejorable para tu recuperaci√≥n. Porque no podemos garantizarte la curaci√≥n de tus dolores, pero s√≠ nuestra entrega y dedicaci√≥n en cada sesi√≥n por parte de nuestros fisioterapeutas.

  • apoyo en lo natural Logro√Īo
    Apoyo en lo natural

    En Fisioclinics creemos en la globalidad del cuerpo y en el tratamiento hol√≠stico de sus lesiones. Para ello, utilizamos la terapia manual, la cual podr√≠a considerarse un tratamiento natural ya que no utiliza ayudas farmacol√≥gicas para prevenir, diagnosticar y tratar m√ļltiples dolencias. Adem√°s, en el objetivo de tratar el cuerpo como un todo, utilizaremos tambi√©n la medicina natural para potenciar nuestros tratamientos y dar un mejor servicio a nuestros pacientes.

  • terapias manuales como base Logro√Īo
    Terapias manuales como base

    Cada uno de los profesionales que trabajamos en Fisioclinics somos especialistas en diferentes campos de nuestra profesión, osteopatía, deporte, mujer… siempre tenemos como base el trabajo con nuestras manos, pero no por ello realizamos solo masajes sino que contamos con multitud de técnicas y métodos de fisioterapia como estiramientos musculares, ejercicios de readaptación, punción seca, drenaje linfático, neurodinamia, ondas de choque, etc.. Todo ello para poder ofrecer un servicio de fisioterapia global.

  • tratamientos cortos y directos Logro√Īo
    Tratamientos cortos y directos

    Nuestro principio como fisioterapeutas es orientar los tratamientos para que sean cortos y vayan al grano, aunque no siempre lo consigamos es nuestra máxima. El objetivo principal de nuestros tratamientos es solucionar el problema por el que has acudido a nosotros en el menos tiempo posible. Con esto, muchos pacientes han decidido seguir cuidándose con nosotros, confiando en que somos honestos que no queremos hacer perder el tiempo ni el dinero de nuestros pacientes. 

  • B√ļsquedas de las causas Logro√Īo
    B√ļsqueda de las causas

    Para poder solucionar un problema nos tenemos que preguntar cuál es la causa que lo provoca para ponerle solución. Si no buscamos esta causa las soluciones que se propongan estarán incompletas produciendo recidivas continuamente. Por ello, nuestra filosofía de trabajo es una buena valoración inicial completa tanto en la anamnesis como en la exploración, una explicación del tratamiento que se va a seguir y recomendaciones nutricionales, de actividad física y ejercicios.