En FisioClinics Logroño podemos ayudarte a prevenir o tratar la aparición de linfedema tras una intervención de mastectomía, mediante la aplicación del drenaje linfático y tecnicas manuales haciendo uso de una perspetiva holistica influenciada pòr la medicina oriental .
¿Qué es el drenaje linfático post-mastectomía y cuáles son sus beneficios?
El drenaje linfático post mastectomía es una herramienta ofrecida en FisioClinics Logroño a través de nuestro servicio de drenaje post-quirúrgico y son unas maniobras suaves que ayudan a disminuir o evitar la aparición de edema tras la extirpación de mama y ganglios. Este masaje tiene la finalidad de drenar y reabsorber el exceso de líquido acumulado y favorecer su paso hacia los ganglios sanos más cercanos. Los beneficios de este drenaje son:
-
Acelera la absorción del edema
-
Disminuye dolor o tirantez
-
Favorece la regeneración de capilares y vasos
-
Acelera la absorción de zonas fibrosas
-
Mejora el estado de la piel
-
Produce una sensación de bienestar inmediata
-
Consigue mejorar la funcionalidad
¿Cómo se realiza en FisioClinics Logroño el drenaje linfático post-mastectomía?
Consiste en la aplicación de masajes muy suaves y sutiles con el fin de mejorar y prevenir la aparición de edemas en los miembros superiores producto de la cirugía quirúrgica, llevando a hacia los ganglios mas cercanos a la zona el líquido y las sustancias de desecho producto de la intervención. La combinación del drenaje linfático post-mastectomía en conjunto con la utilización del vendaje compresivo producirá menos consecuencias inflamatorias que al no utilizarlo. De igual manera nuestros especialistas en el área te orientarán e indicarán las mejores recomendaciones para tu pronta y efectiva recuperación.
Pide tú cita ya!