grupos y clases de gimnasia abdominal hipopresiva
grupos y clases de gimnasia abdominal hipopresiva

GAH - Gimnasia Abdominal Hipopresiva - FisioClinics Logroño

La gimnasia abdominal hipopresiva está orientada a mejorar la musculatura de la faja abdominal y suelo pélvico. Esta indicada para muchas patologías por sus numerosos beneficios:

¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva y cuáles son sus beneficios?

La gimnasia abdominal hipopresiva o abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicios posturales que se realizan bajo un estado de hipopresión en la cavidad abdominal. Se realizan mediante una serie de movimientos y posturas junto con la contracción del diafragma en espiración (apnea espiratoria) y haciendo un efecto de succión provoca una presión negativa en la cavidad abdomino-pélvica provocando una contracción refleja de la faja abdominal, musculatura lumbar y suelo pélvico. Se requiere de un aprendizaje previo ya que es un ejercicio bastante complejo en el que se requiere técnica adecuada y un control del diafragma.  Para notar los beneficios es importante realizar los ejercicios de forma continuada y tener el cuerpo relajada para lograr un mayor control sobre la respiración y concentración.

Este tipo de ejercicios fueron creados por Marcel Caufriez, un fisioterapeuta belga, a finales de los años 80. Desde entonces se han utilizado para ayudar a personas con problemas ginecológicos, posturales, urinarios, digestivos…

Los efectos que se dan en el cuerpo.

  • Disminuye perímetro de la cintura
  • Previene y mejora problemas relacionados con el suelo pélvico
  • Mejor método de recuperación postparto
  • Disminuye dolores lumbares y torácicos
  • Previene hernias abdominales, inguinales, discales…
  • Mejora postura y equilibrio
  • Mejora función respiratoria
  • Mejora rendimiento deportivo
  • Disminuye la ansiedad y estrés por el control voluntario de la respiración

¿Cómo trabajamos la gimnasia abdominal hipopresiva en FisioClinics Logroño?

En FisioClinics Logroño lo primero que realizamos en una entrevista inicial de la persona para conocer sus posibles problemas, además de valorar si son aptos para la persona y adecuar el cuerpo para la práctica de este ejercicio en el caso que sea necesario. En esta primera visita enseñamos como realizar estos ejercicios de una forma individual para que la persona sea capaz de hacerlos más adelante en la clase en grupo.

Una vez formados los grupos se procede a realizar las clases, siempre con un número reducido de personas para poder atender a las necesidades de cada persona y en un ambiente agradable y acogedor.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

¿Tienes dudas? Contáctanos

941 484 432
619 607 070

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics