osteopathy

La osteopatía trata cualquier patología desde una visión global del organismo y sus desequilibrios.

osteopatía

Osteopatía - FisioClinics Logroño

La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios, aplicable a cualquier patología y alteración funcional en las personas. Los fisioterapeutas osteópatas realizan como decimos un tratamiento integral de la persona pero tienen diferentes ramas o vías preferentes y sus especialidades o grupos de pacientes a los que trabajan de forma más o menos específica:

  • Osteopatía estructural
  • Osteopatía visceral
  • Osteopatía deportiva
  • Osteopatia infantil
  • Osteopatia cráneo-sacral

La osteopatía trata todo tipo de patologías a través de un diagnóstico global sobre el problema que aqueja al paciente, alguna de las enfermedades y lesiones que el osteópata aborda son:

  • Hernia discal y ciática Lumbalgia o lumbago
  • Cervicalgia y dorsalgia
  • Problemas de hombro
  • Síndrome del piramidal
  • Epicondilitis
  • Esguinces de tobillo
  • Contracturas musculares
  • Migrañas.

La aplicacion de las diferentes técnicas del fisioterapeuta osteópata estan orientadas en la búsqueda de la raiz de donde proviene el dolor, ademas de restarurar y mantener el equilibrio global del cuerpo.

 

  • Osteopatía craneal Logroño

    Técnicas manuales en el cráneo que ayudan a equilibrar el funcionamiento del cuerpo en el sistema musculo-esquelético y visceral

  • osteopatia infantil Logroño

    Queremos ver crecer con salud y armonía a tu bebé por lo que una valoración temprana es crucial para evitar futuras patologías.

  • osteopatia atm Logroño

    Técnicas que ayudan a recuperar la funcionalidad de la articulación temporo-mandibular y todas sus estructuras implicadas

  • osteopatia deportiva Logroño

    Busca equilibrar el cuerpo para la práctica deportiva evitando la recaídas en la lesión. ¡Pídenos cita!

  • osteopatia estructural Logroño

    Busca la causa de la lesión mediante un diagnostico global para cualquier disfunción o patología. ¡Pide ya tu cita!

  • osteopatia visceral Logroño

    Diagnóstico y tratamiento de las vísceras que tiene como objetivo mejorar su funcionamiento para evitar alguna patología o disfunción.

osteopatia
  • Tratamiento exclusivamente manual - 60 minutos
  • Profesionales altamente cualificados

Programas de FisioClinics Logroño

Clases grupales de FisioClinics Logroño

Patologías tratadas en Osteopatía

Desde nuestro servicio de Osteopatía, abordamos numerosos procesos patológicos, lesiones y problemas del aparato locomotor que afectan a nuestros pacientes utilizando para ello las distintas técnicas, herramientas y orientaciones mencionadas anteriormente.

Exponemos aquí solo algunas de estas patologías como muestra de la aplicación de nuestros servicios de Osteopatía.

Blog

Este es un extracto de los artículos de blog y textos que FisioClinics Logroño desarrolla y con los que Osteopatía tiene una relación directa o indirecta.

Esperamos te sirvan para completar y profundizar en el conocimiento y comprensión de esta patología y a comprender que puedes confiar en nosotros, nuestro equipo y nuestros conocimientos y orientación para tratar tu dolencia.

Te animamos de la misma forma a difundirlos con otras personas que puedan tener interés en estos mismos temas.

osteopatia
  • La experiencia nos da seguridad...
  • ...y los resultados nos avalan

El centro FisioClinics Logroño

En FisioClinics Logroño en La Rioja contamos con amplia experiencia en la fisioterapia. Tratamos a cada paciente de forma global, buscando tratar las causas del problema y no solo los síntomas, por esto a la fisioterapia convencional y tratamientos de osteopatía añadimos consejos nutricionales y tratamientos con plantas medicinales y oligoelementos.

El centro ubicado en la calle Torrecilla en Cameros, 13 de Logroño (La Rioja) cerca de paradas de autobús y en una zona de fácil aparcamiento. Cuenta con 4 salas de tratamiento individual totalmente equipadas, una sala de tratamiento multidisciplinar para charlas informativas y talleres grupales.

El equipo humano de FisioClinics Logroño contamos con una filosofía de que las patologías de cada persona afectan de una forma global, el cuerpo es una maquina en la que la afectación de una parte afecta al resto, por eso siempre adaptamos nuestros tratamientos a cada persona y a su situación, no solo físicamente sino atendiendo también a su situación emocional. El estrés, ansiedad, depresión, culpa, etc afecta tanto al cuerpo como un traumatismo por lo que nuestras entrevistas iniciales y tratamientos van enfocados a tratar al cuerpo globalmente. 

La aplicacion de las diferentes técnicas del fisioterapeuta osteópata estan orientadas en la búsqueda de la raiz de donde proviene el dolor, ademas de restarurar y mantener el equilibrio global del cuerpo.

Somos un equipo diferentes profesionales especializados en diferentes áreas de fisioterapia para cubrir un amplio grupo de patologías, además de estar en continua formación poniéndonos al día en nuevos métodos de tratamiento. Por ello ofrecemos servicios de fisioterapia, osteopatía, deporte, mujer, servicios a domicilio, entre otros.

  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics CArtel
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics recepción 2
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics recepción
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics sala de espera
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics consulta 1
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics consulta 2
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics consulta 3
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics consulta 4
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics sala de espera 2
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics consulta 5
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics consulta 6
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics Títulos
  • Clínica Fisioterapia Logroño FisioClinics Nocturno

Los profesionales de FisioClinics Logroño

En FisioClinics Logroño contamos con profesionales de diversos ámbitos, cuya formación troncal es la fisioterapia, pero que además se interesaron y especializaron en el deporte, en el cuidado de la mujer o en la osteopatía.

Además, todos ellos comparten la formación, el espíritu y filosofía de trabajo que se desprende de lo que denominamos Fisioterapia Integrativa o FIIT CONCEPT

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    Nº colegiado:
    615 COFPV

Preguntas Frecuentes de osteopathy

  • ¿Cuánto dura una sesión de Osteopatía?

    Nuestras sesiones de osteopatía tienen una duración de 60 minutos. Durante cada sesión usted será atendido por un osteópata, el cual le brindará una atención individualiza para trabajar en sus lesiones o afecciones y equilibrar su organismo. Además, siéntase en confianza para hacer preguntas acerca de su lesión y su salud en general.

    ¿Qué patología se pueden tratar con Osteopatía?

    La osteopatía es un sistema de evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de una amplia gama de problemas de salud. Los osteópatas son comúnmente conocidos por tratar el dolor de espalda y los problemas posturales, incluidos los cambios debidos al embarazo, el dolor de la artritis y las lesiones deportivas menores. Otras afecciones son: dolor de hombro, rodilla, cadera, cuello y mucho más.

    ¿Qué técnicas forman parte de la Osteopatía?

    Un osteópata tiene como objetivo restaurar la función normal y la estabilidad de las articulaciones para ayudar al cuerpo a curarse. Los osteópatas usan sus manos para tratar su cuerpo de varias maneras, usando una mezcla de técnicas suaves y contundentes. Entre estas técnicas podemos encontrar: energía muscular, movilización de estructuras, técnicas estructurales para los diferentes segmentos del cuerpo.

    ¿Se realiza masaje en Osteopatía?

    Si, en la osteopatía se realiza masaje. El masaje osteopático tiene como objetivo liberar restricciones o rigidez dentro de los músculos y las articulaciones para no solo mejorar el movimiento y la postura del cuerpo, sino también el flujo sanguíneo, el sistema venoso (venoso), el drenaje linfático y la conducción nerviosa.

    ¿Tengo que quitarme la ropa en el Osteópata?

    Es lo recomendado, sin embargo, está en su derecho de no hacerlo si no se siente a gusto. Aquí detallamos algunos atuendos que puede utilizar al asistir a una sesión de osteopatía: pantalones cortos, camisetas holgadas y zapatos deportivos. Es decir, debe usar prendas cómodas y holgadas que le permitan realizar movimientos sin inconvenientes.

    ¿Es dolorosa la Osteopatía?

    La osteopatía no suele ser dolorosa, aunque no es inusual sentirse adolorido o rígido en los primeros días después del tratamiento, especialmente si está recibiendo tratamiento para una lesión dolorosa o inflamada. Esto se debe a que el cuerpo se está adaptando nuevamente a las funciones normales y puede ser un poco doloroso o generar molestias.

    ¿Los osteópatas crujen los huesos?

    Este famoso crujido se denomina cavitación. Los osteópatas y otros terapeutas manuales utilizan la manipulación de varias articulaciones por diferentes razones. A menudo, se usa como una técnica para disminuir el dolor y aumentar las capacidades funcionales de una articulación, con el fin de permitir el retorno a la actividad normal de los pacientes.

    ¿Tiene contraindicaciones la Osteopatía?

    Existe una variedad de situaciones diferentes en las que se debe evitar el tratamiento osteopático debido al mayor riesgo de complicaciones graves. Estas situaciones se dividen en condiciones médicas y otras situaciones. Algunas de estas situaciones pueden ser: infecciones, trastornos de coagulación de la sangre, como la hemofilia, cáncer, esclerosis múltiple, entre otras.

    ¿Cuánto cuesta una sesión de Osteopatía?

    En FisioClinics Logroño el monto de la tarifa por cada sesión es de 50€. En cada una de las sesiones estarás a cargo de un osteópata certificado y calificado en las diferentes técnicas y tratamientos osteopáticos. En nuestra sede todos nuestros osteópatas tienen en cuenta las necesidades de cada paciente y trabajan para que cada uno recupere su función, beneficiando así, su calidad de vida.

Datos de contacto

FisioClinics Logroño

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

FisioClinics Logroño

Nuestros valores

  • implicación profesional y personal Logroño
    Implicación profesional y personal

    Además de la profesionalidad, competencia y seriedad con las que nuestros fisioterapeutas y osteópatas profesionales realizan su trabajo, te damos ese trato cercano, empatizante y personal que todo paciente necesita sea cual sea su patología. Consideramos estas características imprescindibles para conseguir buenos resultados y nos sentimos orgullosos del reconocimiento de nuestros pacientes.

  • entrega en cada sesión Logroño
    Entrega en cada sesión

    Gracias a la individualización en nuestros tratamientos, la cual es una de nuestras señas de identidad, conseguimos dar un servicio de calidad que sumado a nuestro empeño por hacer las cosas bien, hacen una disposición inmejorable para tu recuperación. Porque no podemos garantizarte la curación de tus dolores, pero sí nuestra entrega y dedicación en cada sesión por parte de nuestros fisioterapeutas.

  • apoyo en lo natural Logroño
    Apoyo en lo natural

    En Fisioclinics creemos en la globalidad del cuerpo y en el tratamiento holístico de sus lesiones. Para ello, utilizamos la terapia manual, la cual podría considerarse un tratamiento natural ya que no utiliza ayudas farmacológicas para prevenir, diagnosticar y tratar múltiples dolencias. Además, en el objetivo de tratar el cuerpo como un todo, utilizaremos también la medicina natural para potenciar nuestros tratamientos y dar un mejor servicio a nuestros pacientes.

  • terapias manuales como base Logroño
    Terapias manuales como base

    Cada uno de los profesionales que trabajamos en Fisioclinics somos especialistas en diferentes campos de nuestra profesión, osteopatía, deporte, mujer… siempre tenemos como base el trabajo con nuestras manos, pero no por ello realizamos solo masajes sino que contamos con multitud de técnicas y métodos de fisioterapia como estiramientos musculares, ejercicios de readaptación, punción seca, drenaje linfático, neurodinamia, ondas de choque, etc.. Todo ello para poder ofrecer un servicio de fisioterapia global.

  • tratamientos cortos y directos Logroño
    Tratamientos cortos y directos

    Nuestro principio como fisioterapeutas es orientar los tratamientos para que sean cortos y vayan al grano, aunque no siempre lo consigamos es nuestra máxima. El objetivo principal de nuestros tratamientos es solucionar el problema por el que has acudido a nosotros en el menos tiempo posible. Con esto, muchos pacientes han decidido seguir cuidándose con nosotros, confiando en que somos honestos que no queremos hacer perder el tiempo ni el dinero de nuestros pacientes. 

  • Búsquedas de las causas Logroño
    Búsqueda de las causas

    Para poder solucionar un problema nos tenemos que preguntar cuál es la causa que lo provoca para ponerle solución. Si no buscamos esta causa las soluciones que se propongan estarán incompletas produciendo recidivas continuamente. Por ello, nuestra filosofía de trabajo es una buena valoración inicial completa tanto en la anamnesis como en la exploración, una explicación del tratamiento que se va a seguir y recomendaciones nutricionales, de actividad física y ejercicios.