En FisioClinics Logroño ayudamos a solucionar los edemas mediante masajes de drenaje linfático suaves y agradables que pueden combinarse con asesoramientos nutricionales y psicológicos incluidos dentro de la fisioterapia integrativa .
¿Qué son los edemas?
Los edemas son acúmulos de líquidos en los tejidos que se producen cuando existe insuficiencia del sistema linfático, es decir, el sistema linfático no es capaz de evacuar ese líquido sobrante que lleva productos de deshecho hacia el sistema circulatorio para que el cuerpo lo elimine, para ello es importante la aplicacion de tecnicas que promuevan la estimulacion de dicho sistema ayudando al drenado de las distintas superficies.
Los edemas o la presencia de retención de líquidos en el sistema linfático suelen presentarse con frecuencia a nivel de los miembros inferiores especificamente en el área de de los tobillos y piernas, pero los demas segmentos no escapan de padecer esta alteración. Mayormente la aparición de los edemas estan asociados al sobrepeso, transtornos cardiovasculares, posiciones prolongadas de pie o sentado, embarazo, entre otras.
¿Cómo tratamos los edemas en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño contamos con un servicio destinado al abordaje de los edemas mediante el drenaje linfático manual, con él ayudamos al sistema linfático a cumplir su función, además se consiguen una serie de beneficios a nivel de todo el organismo como son:
-
Mejorar el retorno venoso
-
Eliminar los líquidos acumulados
-
Estimula el sistema inmunológico
-
Estimula la función renal
-
Efecto de relajación
-
Disminuir el volumen corporal