La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que mejora el estado del suelo pélvico así como la actitud postural. Se basa en la activación de la faja abdominal mediante un trabajo postural junto con un trabajo respiratorio. En FisioClinics Logroño te enseñamos a realizarlos correctamente y combinarlos con nuestra vision holística para garantizar una recuperacion optima
¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva y cuáles son sus beneficios?
La gimnasia hipopresiva es una técnica aplicada por nuestros especialistas en el suelo pelvico que ayuda a mejorar la salud de la zona urogenital generando hipopresión en los órganos viscerales junto con una activación refleja de la faja abdominal y la musculatura del suelo pélvico durante un trabajo de apnea espiratoria.
Los beneficios de la gimnasia hipopresiva son muchos:
-
Disminuye el perímetro de la cintura.
-
Tonifica el suelo pélvico
-
Mejora la postura y la salud de tu espalda.
-
Tonifica y ayuda a la recuperación en el postparto.
-
Mejora los problemas de incontinencias.
-
Aumenta el rendimiento deportivo.
-
Optimiza el funcionamiento de las vísceras.
El objetivo fundamental de nuestros Fisioterapeutas especialistas en el área del suelo pélvico es mejorar y controlar estas posibles disfunciones que estan afectando a nuestras pacientes, por lo que fortalecimiento de la musculatura abdominal, del suelo pélvico, la zona lumbar y el diafragma es necesario para permitir el equilibrio de la pelvis.
¿Cómo hacemos la gimnasia hipopresiva?
En FisioClinics Logroño hacemos una valoración inicial individual para el aprendizaje de la técnica así como corregir ciertos aspectos que puedan disminuir o perjudicar la realización de este tipo de ejercicios. Una vez aprendido se puede acceder a las clases grupales que serán adaptadas según las necesidades de cada paciente. La gimnasia abdominal hipopresiva aplicada de manera preventiva o temprana genera resultados satisfactorios.