ondas de choque
calcificaciones ondas de choque

Calcificaciones - FisioClinics Logroño

Las ondas de choque son un tratamiento altamente efectivo en las calcificaciones tendinosas evitando en la mayoría de los casos llegar a la intervención quirúrgica.

¿Qué son las calcificaciones?

Las calcificaciones son depósitos de sales cálcicas dentro de los tendones, casi siempre afecta a los mismos tendones (en el supraespinoso en el hombro, el glúteo medio en trocánter, en el tendón de Aquiles) aunque puede aparecer en otros tendones igualmente. Tiene diferentes causas:

  • Factores traumáticos: golpes directos en la zona
  • Factores microtraumáticos y sobrecargas mecánicas: movimientos repetitivos por la vida diaria (trabajo, deporte, ocio, …) provocan degeneración prematura de los tejidos que a la larga pueden convertirse en calcificaciones.
  • Factores viscerales: los órganos están relacionados con las vértebras, si un órgano no funciona bien provoca un bloqueo vertebral que a su vez genera tensiones musculares dando lugar a un mal movimiento de ciertas articulaciones, provocando tendinitis en un primer momento y a la larga calcificación.
  • Factores metabólicos y nutricionales: la mala alimentación puede provocar que los órganos no depuren bien las toxinas y que estas se depositen en los tendones.
  • El estrés, las emociones también pueden repercutir en estas afecciones.

¿Cómo tratamos las calcificaciones en FisioClinics Logroño?

En Fisioclinics Logroño hacemos valoraciones globales de la persona atendiendo a cualquier factor que haya podido provocar esta patología. Por ello hacemos tratamientos completos con diferentes técnicas manuales, pautas dietéticas y de plantas medicinales, además contamos con tecnologías novedosas como las ondas de choque. Son un tratamiento rápido, eficaz y sin efectos secundarios. Es un tratamiento no invasivo y el mecanismo de acción es una onda acústica de alta energía que atraviesa los tejidos para actuar en el tejido lesionado. Se realizan entre 4 y 6 sesiones con una periodicidad semanal.

 

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

¿Tienes dudas? Contáctanos

941 484 432
619 607 070

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics