Las ondas de choque son un tratamiento altamente efectivo en las calcificaciones tendinosas y que puede ser combinado con algun tipo de asesoramiento nutricional, plantas medicinales, entre otros, evitando en la mayoría de los casos llegar a la intervención quirúrgica.
¿Qué son las calcificaciones?
Las calcificaciones son depósitos de sales cálcicas dentro de los tendones, casi siempre afecta a los mismos tendones (en el supraespinoso en el hombro, el glúteo medio en trocánter, en el tendón de Aquiles) aunque puede aparecer en otros tendones igualmente y que puede ser tratada en FisioClinics logroño mediante las ondas de choque.
Tiene diferentes causas:
-
Factores traumáticos: golpes directos en la zona
-
Factores microtraumáticos y sobrecargas mecánicas: movimientos repetitivos por la vida diaria (trabajo, deporte, ocio, …) provocan degeneración prematura de los tejidos que a la larga pueden convertirse en calcificación.
-
Factores viscerales: los órganos están relacionados con las vértebras, si un órgano no funciona bien provoca un bloqueo vertebral que a su vez genera tensiones musculares dando lugar a un mal movimiento de ciertas articulaciones, provocando tendinitis en un primer momento y a la larga calcificación.
-
Factores metabólicos y nutricionales: la mala alimentación puede provocar que los órganos no depuren bien las toxinas y que estas se depositen en los tendones.
-
El estrés, las emociones también pueden repercutir en estas afecciones.
¿Cómo tratamos las calcificaciones en FisioClinics Logroño?
En Fisioclinics Logroño hacemos valoraciones globales de la persona atendiendo a cualquier factor que haya podido provocar esta patología. Por ello hacemos tratamientos completos con diferentes técnicas manuales, pautas dietéticas y de plantas medicinales, además contamos con tecnologías novedosas como las ondas de choque. Son un tratamiento rápido, eficaz y sin efectos secundarios. Es un método no invasivo y el mecanismo de acción es una onda acústica de alta energía que atraviesa los tejidos para actuar en la calcificaión del tejido. Se realizan entre 4 y 6 sesiones con una periodicidad semanal, de igual forma nuestros fisioterapeutas especialidades en la aplicación de esta técnica te indicarán las recomendaciones más beneficiosas en la lesión que presentas.
Te esperamos!