En FisioClinics Logroño podemos ayudar a normalizar y mejorar la circulación sanguínea que provoca la aparición de las varices mediante la aplicacion de distintos tratamientos conservadores o vistos desde la fisioteterapia integrativa
¿Qué son las varices?
Las varices son dilataciones de las venas que provoca una dificultad para el retorno venoso. Las venas tienen unas válvulas que permiten el paso de la sangre de manera unidireccional, en sentido hacia el corazón, que impiden que la sangre se estanque. Las varices se forman cuando estas válvulas no cierran bien y la sangre se empieza a acumular en las venas provocando su dilatación, es por tanto importante promover la circulacion sanguínea para evitar su empeoramiento o aparicion.
Las varices pueden clasificarse según el grado de afección:
- Grado I: son conocidas como arañas vasculares o telangiectasias, pueden generar sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
- Grado II: son varices más visibles y dilatadas, producen una sintomatología más pronunciada que las anteriores y pueden ser dolorosas a la palpación.
- Grado III: en este estadio se puden producir reacciones inflamatorias en la piel debido a la dilatación de las venas, y suele estar acompañada de un cambio en la coloración de la piel.
- Grado IV: al llegar a un estadio III las varices al llegar a este grado suelen generar complicaciones asociadas como la tromboflebitis o úlceras varicosas.
¿Cómo tratamos las varices en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño contamos con un servicio dirigido al tratamiento de las varices mediante el masaje circulatorio siendo un tratamiento que sirve de gran ayuda para favorecer el movimiento de la sangre hacia el corazón. Se trata de realizar maniobras suaves siempre en sentido ascendente, para favorecer este retorno venoso. A su vez enseñamos ejercicios circulatorios y medidas preventivas para que cada persona pueda realizar en el domicilio para prevenir las molestias e incomodidad que puedan provocar estas varices. La combinación de estas técnicas en conjunto con la actividad física permiten mejorar el bienestar corporal, a prevenir la aparición de las varices y a favorecer mediante el movimiento el retorno venoso.
Te esperamos....
Pide tú cita ya!