El trabajo de las cadenas musculares es fundamental ya que todo el cuerpo funciona de manera global. En FisioClinics Logroño estamos formados en esta técnica mediante la cual conseguimos una reeducación y reequilibrio de las cadenas musculares y fasciales.
¿Qué es el método K-Stretch Postural y cuáles son sus beneficios?
El método K-Stretch Postural, creado por Danilo Barzio, parte de las bases de métodos posturales. Su protocolo integra técnicas de energía muscular (trabajo muscular), neurodinamia (movilización del sistema nervioso) y técnicas propioceptivas (conocimiento del cuerpo) ayudando a recuperar movilidad, optimizar el control motor, mejorar los patrones de movimiento, mejorar tono muscular y mejorar la postura. El método consta de una serie de posturas de estiramientos globales activos que se alcanza con movimientos lentos y progresivos acompañando de una respiración particular.
¿Cómo realizamos el método K-Stretch Postural en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño realizamos una valoración inicial completa y global de la persona, realizamos test posturales y musculares para conseguir una visión global del estado de las cadenas musculares de la persona. Una vez analizado todo establecemos una serie de posturas de estiramientos y movilidad articular adaptadas a cada paciente en la hamaca K-Stretch que serán beneficiosas para el trabajo de estas cadenas musculares. Esta hamaca consigue personalizar los ejercicios según cada paciente repartiendo cargas entre el tronco y las extremidades, evitando hacer compensaciones en la puesta en tensión de la cadena muscular. En este trabajo estamos guiando y asistiendo a la persona durante la realización del ejercicio siendo así un trabajo preciso y seguro.