Epicondilitis

Tratamiento de fisioterapia en la epicondilitis en FisioClinics Logroño

La epicondilitis (o codo de tenista) es una tendinopatía o inflamación de los tendones de músculos extensores de muñeca. Es la causa más frecuente de lesiones de codo y en Fisio-clinics Logroño te podemos ayudar a solucionarlo mediante diferentes técnicas y consejos. Anatómicamente los músculos parten de la cara lateral del codo y llegan hasta muñeca y mano. 

Causas de esta patología del codo

La causa principal de esta patología es el desequilibrio muscular entre la cadena muscular anterior (la que hace el gesto de traer hacia el cuerpo)  y la cadena muscular posterior (la que hace el gesto de dar). La cadena muscular anterior intervienen los músculos flexores de brazo, antebrazo y manos así como los pronadores, en la cadena muscular posterior intervienen los extensores y supinadores. Este desequilibrio se viene dando durante tiempo y es lo que provoca microlesiones en los tejidos de la musculatura “débil” que al final desemboca en tendinitis, contracturas, etc. Este desequilibrio muscular viene dado por movimientos repetitivos ya sea de origen laboral, deportivo, vida diaria, etc
Otra de las causas puede ser disfunciones vertebrales y viscerales, sobretodo cuando se da en epicondilitis de la extremidad no dominante o cuando la tendinitis no cede y hay que mirar más profundamente y relacionando todo el cuerpo. Puede haber bloqueos de unidades vertebrales y alteraciones viscerales que ocasionen el dolor en esta zona.

Síntomas

El paciente en un inicio manifiesta dolor en la parte externar del codo, pero si se continúa puede llegar a irradiar a parte posterior del codo, antebrazo y mano. Dando un dolor generalizado de toda la extremidad.
También acusa impotencia funcional con sensación de falta de fuerza,  que incluso se pueden caer objetos de la mano, así como falta de movilidad, sobretodo con el brazo “frío” no puede estirar el codo del todo.

Tratamiento de la epicondilitis

El tratamiento que podemos realizar en este caso es:
  • Masaje de la zona 
  • Masaje transverso profundo o Cyriax
  • Estiramientos musculares
  • Reeducación de la musculatura potenciando los músculos débiles y relajando los fuertes
  • Ondas de choque cuando la lesión se ha cronificado.
  • Manipulaciones vertebrales a nivel de la columna cervical
  • Terapia con plantas medicinales

 

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics