Las ondas de choque, asesoramiento nutricional, osteopatia y la terapia manual son tratamientos que ayudan a la recuperación de las fracturas por estrés.
¿Qué son las fracturas por estrés?
Las fracturas por estrés o fracturas por fatiga son roturas o falta de continuidad en la estructura ósea consecuencia del sobreuso y sobrecarga. La mayoría de estas fracturas aparecen en los huesos del pie y parte inferior de la pierna. Este tipo de fractura suele verse con frecuencia en el área deportiva, debido al impacto y las sobrecargas a las que esta sometido el deportista; aunque el hecho de practicar algún deporte le de prioridad a sufrir este tipo de lesión. En la zona del pie suele presentarse la fractura por el estres en el segundo metatarsiano debido a que es el dedo más largo y por lo tanto recibe mayor carga durante la práctica de actividades como el correr, otra zona de fractura comun en el hueso calcáneo (talón del pie) y el quinto metatarsiano.
¿Cómo tratamos las fracturas por estrés en FisioClinics Logroño?
En FisioClinics Logroño contamos con un servicio de ondas de choque para el tratamiento de fracturas por estrés. Esto conlleva una recuperación más rápida del tejido óseo así como menos dolor por sus efectos biológicos y analgésicos sobre el cuerpo. En el centro realizamos tratamientos completos en los que utilizamos las técnicas indicadas para cada paciente después de haber realizado una valoración global, atendiendo a cualquier factor que haya podido provocar esta patología (traumático, visceral, nutricional,…).
Pide tú cita ya!