Tratamiento mediante la Técnica EPI en el Dolor Perineal

Tratamiento mediante la Técnica EPI en el Dolor Perineal

El dolor perineal no es más que la sensación de molestia en las áreas o zonas que comprenden el pubis, al coxis y el ano. Este puede estar asociado a una amplia gama de patologías y síndromes. La acción del organismo respecto a esa sensación dolorosa genera respuestas diferentes en cada persona, por lo que es posible que si el dolor se mantiene en el tiempo se vuelva crónico  y comience a producir cambios se sensibilización y bioquímicos a nivel del sistema nervioso central, pudiendo superponer los síntomas presentes y  afectando a nivel emocional a la persona pudiendo desencadenarse un síndrome miofascial. 

La técnica EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular) o la Terapia Manual se utilizan en la fase aguda del dolor perineal, es decir cuando existe una afección de tipo nociceptivo sin cambios en la sensibilización. 

 

Ambas técnicas tanto la EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular) como la Terapia Manual mediante el estudio científico demostraron muy buenos resultados en su utilización en pacientes con características de dolor perineal en etapa aguda, disminuyendo la sensación de dolor, notando un cambio favorable y sobretodo en un corto periodo de sesiones. 

 

 

Este artículo pertenece a woman

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics