En FisioClinics Logroño realizamos fisioterapia uroginecológica en las disfunciones sexuales que, junto con tratamientos médicos, psicológicos y/o nutricionales vistos desde una perspectiva holistica, puede ayudarte a mejorar la calidad de las relaciones sexuales y de la salud.
¿Qué es la fisioterapia en las disfunciones sexuales y cuáles son sus beneficios?
La fisioterapia en las disfunciones sexuales son un conjunto de técnicas que puedes encontrar a través de nuestro servicio de fisioterapia del suelo pelvico que tienen como objetivo armonizar la función erótica aumentando el rendimiento sexual así como tratarlo en el caso que exista una disfunción (alteración en cualquier etapa del ciclo sexual ya sea deseo, excitación y orgasmo). Las disfunciones que se tratan son:
-
Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales)
-
Anorgasmia (orgasmo diminuido o ausente)
-
Vaginismo (imposibilidad de la penetración)
-
En el hombre también se pueden tratar: disfunción eréctil, eyaculación precoz, dolor pre y post eyaculatorio
Los beneficios que se consiguen son:
-
Mejorar la función erótica
-
Mejorar el tono muscular del suelo pélvico
-
Eliminar la congestión de los fondos de saco vaginales
-
Mejorar la postura
-
Eliminar el miedo a la penetración
-
Favorecer la confianza y seguridad.
¿Cómo hacemos la fisioterapia en las disfunciones sexuales?
En FisioClinics Logroño realizamos una valoración inicial física global desde la postura, la respiración hasta la zona perineal para determinar la causa del problema, atendiendo siempre a un problema de carácter multidisciplinar. Explicamos la patología que sufre el paciente así como la importancia de una participación por parte del paciente. El tratamiento se realiza de manera individual y personalizada primero para realizar un conocimiento de la zona genital y posteriormente se empieza a trabajar mediante terapia manual, con aparatología necesaria y ejercicios.