En FisioClinics Logroño contamos con un equipo de profesionales especialistas en fisioterapia infantil que ayudarán a que tu bebé crezca sano y en un perfecto estado de salud.
¿Qué es la Tortícolis congénita?
Se trata de la dificultad o impedimento -desde el nacimiento o más adelante- del giro de la cabeza o cuello del bebé hacia uno de los lados. La incidencia en estos casos suele ocurrir por tensiones intrauterinas durante la gestación o durante el propio parto (por uso de instrumental para facilitar el mismo).
¿Cómo trabajamos en casos de tortícolis congénita en FisioClinics?
Tras una valoración inicial global del bebé, nuestro tratamiento estará centrado en todas las estructuras de la cabeza, cuello y miembros superiores que puedan estar afectadas por esta dolencia, tanto óseas como musculares, poniendo especial atención al músculo esternocleidomastoideo que es clave en estas disfunciones, así como en la postura inadecuada que este ocasionando. Además haremos especial incapié en evitar al plagiocefalia que es una consecuencia directa de la tortícolis congénita ya que el bebé suele pasar demasiado tiempo en la postura de tumbado o acostado con la cabeza apoyada hacia el mismo lado y eso provoca un aplanamiento anormal de esa zona craneal. La atención temprana y el tratamiento por parte de los especialista del área pediátrica (fisioterapeutas, osteópatas) es la clave para lograr mejores resultados en el niño, nuestros especialistas mediante técnicas especializadas se encargarán de la recuperación eficaz de tú bebe.
Pide tú cita ya en FisioClinics Logroño!