Método Hipopresivo Gimnasia Abdominal Hipopresiva en Uroginecología y Postparto

Método Hipopresivo Gimnasia Abdominal Hipopresiva en Uroginecología y Postparto

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un método terapéutico que incluyen posturas o ejercicios hipopresivos, esta técnica se encuentra asociado a la terapia manual y/o instrumental antes, durante o después de la práctica de las posturas. su objetivo es prevenir cualquier tipo de disfunción o patología a nivel uroginecológico, del sistema digestivo, a nivel postural, de obstetricia o sexual . 

Son técnicas posturales que tiene un impacto sobre la postura en general y sobretodo en la la función respiratoria, cardiovascular, metabólica, digestiva y urogenital.

 

Lo más importante al practicar los ejercicios hipopresivos es que se realicen de forma correcta y paso a paso. En un comienzo el aprendizaje de un ejercicio permite una respiración libre por cada postura realizada, cuando el ejercicio ya se encuentra bien hecho y sin ninguna dificultad se añade una respiración condicionada.

Utilización de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva GAH

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva suele utilizarse en el periodo postparto para recuperar la postura, normalizar el tono de la zona abdominal y del suelo pélvico,recuperar la función respiratoria; también se puede utilizar en el tratamiento de prolapso de órganos pélvicos, incontinencia de esfuerzo, entre otras, pero de igual forma se complementarán estos ejercicios hipopresivos con técnicas analíticas. 

 

 

MÉTODO HIPOPRESIVO GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA EN UROGINECOLOGÍA Y POSTPARTO 

Este artículo pertenece a sport, woman

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics