Electroneuroacupuntura: La Acupuntura desde una Perspectiva Anatómica y Neurofisiológica

Electroneuroacupuntura: La Acupuntura desde una Perspectiva Anatómica y Neurofisiológica

La electroneuroacupuntura en fisioterapia como técnica eficaz contra el dolor, es una forma de tratar diversas patologías, se trata de una técnica que se basa en la estimulación del sistema nervioso periférico con agujas de acupuntura, y una corriente eléctrica. De tal modo que se usan agujas en puntos concretos a lo largo del cuerpo. Estas a su vez se conectan a un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos. Así pues el aparato te permite ajustar la frecuencia e intensidad de impulso en función del caso.

La Electroacupuntura es similar a la acupuntura tradicional ya que estimula los mismos puntos durante el tratamiento. Cabe destacar que esta técnica nace del fruto de la integración de conceptos  de neuromodulación percutánea y de técnicas de fisioterapia invasivas,  y lo relacionamos con la descripción de la Medicina Tradicional china de meridianos y puntos acupunturales, siempre de modo riguroso y desde el punto de vista clínico y neurofisiológico.

 

Mediante la utilización de esta técnica obtenemos una disminución del dolor en la zona inervada por el nervio, lo que permite que podamos realizar diferentes técnicas de fisioterapia sin que resulten molestas para el paciente o el deportista, así pues que para una correcta aplicación se ha de ser conocedor del Sistema Nervioso Central y de su delimitación en cuanto a metámeras y dermatomas, por tanto, es una técnica que produce analgesia y en cierto modo relajación.

De tal manera que los mecanismos que se producen con esta técnica, no se diferencia de otras, la diferencia está en la utilización de diversos términos, utilizados en las técnicas invasivas como punción seca y la  neuromodulación.

En conclusión la eficacia en el tratamiento de la electroneuroacupuntura, no solo está demostrada científicamente con resultados en diferentes estudios y distintas patologías, sino también la combinación con otras técnicas de fisioterapia pero no invasivas, mejora el estado general del paciente.

 
Este artículo pertenece a medicina deportiva, sport, rendandprev

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics