Comportamiento de las Tendinopatías  y su Abordaje con la Técnica EPI Ecoguiada

Comportamiento de las Tendinopatías y su Abordaje con la Técnica EPI Ecoguiada

En la tendinopatía tenemos unos puntos clave a tomar en cuenta, se caracterizan por dolor por desregulación neuronal aberrante, y posee gran relevancia en cuanto a la inflamación como respuesta en cuanto a una lesión y a la carga, habitualmente las tendinopatías no son reversibles, ya que los tendones no se curan debido a sus limitados recursos biológicos para la reparación. Cabe destacar que no existe un Gold estándar para el tratamiento de las tendinopatías ya que cada organismo es diferente.

Existe una alta incidencia de este tipo de lesión entre un 30% - 50% deportivas, en el caso del dolor de hombro este está relacionado con el manguito rotador con un índice de 44% al 65%, en cuanto a los corredores un 50%, y en los deportes de saltos como el voleibol, el baloncesto, la incidencia es de un 45%. Y se ve afectado el tendón rotuliano y el tendón de Aquiles.

Es importante acotar, que el proceso o las fases por la que pasa el tendón antes de llegar a la degeneración completa y la tendinopatía, se puede aplicar un abordaje terapéutico que sea capaz de diferenciar los macrófagos tipo 1 y tipo 2 y hacer una regulación inmunobiología, donde se combinen las técnicas invasivas como la EPI Ecoguiada con el tratamiento fisioterapéutico ya que el dolor es el que define la presencia clínica de la patología.

Dentro de los tratamientos tenemos un abordaje biológico y uno biomecánico, que deben ser individualizados  a cada paciente ya que los organismos no son iguales.

 
Este artículo pertenece a medicina deportiva, sport, rendandprev

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics