Terapia Manual en el Fútbol

Terapia Manual en el Fútbol

Desde el punto de vista fisioterapéutico se utilizan diferentes técnicas en las lesiones deportivas y en pacientes que practican alguna actividad física, en el fútbol las lesiones en su mayoría son y deben ser tratadas por el equipo multidisciplinario, y estas pueden presentarse tanto en el entrenamiento como en la competición, así que el abordaje va a depender del estadio en el que se encuentre la lesión bien sea aguda o crónica.

Técnicas de Fisioterapia utilizadas en el Fútbol

Así pues que dentro de las técnicas para abordar las lesiones tenemos la electroterapia, el vendaje neuromuscular, el masaje, la técnica EPI, la cual ha tenido una gran demanda en los últimos tiempo, pero la terapia manual también forma parte de este grupo de técnicas ya que esta agrupa a su vez técnicas osteopáticas, miofascial para el tratamiento de puntos gatillos.

Uno de los síntomas principales en las lesiones es el dolor, y el principal objetivos de la terapia manual es disminuir ese dolor y recuperar el movimiento y más si el jugador se encuentra en competición, y si las articulaciones presentan unas restricciones, esta ayuda de manera inmediata a mejorar la funcionalidad del individuo.

 

Las técnicas manuales pueden ser técnicas de baja velocidad, de alta velocidad utilizando  conceptos o métodos como el Maitland, Mckenzie y McConnell, y así pues cómo estas técnicas también se encuentran la terapia manual en zonas articulares,miofascial, neural, y visceral. La aplicación de cada una de ellas está relacionada con el tipo de lesión y el estadio en el que esta se encuentre desde agudo a crónico.

 
Este artículo pertenece a medicina deportiva, sport, rendandprev

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics