Rehabilitación del Bíceps Femoral en el Fútbol

Rehabilitación del Bíceps Femoral en el Fútbol

En el fútbol así como en otros deportes, como lo de carrera de montaña, de pista, de atletismo, las lesiones musculares son muy frecuentes, suelen presentarse en ocasiones por falta de un correcto calentamiento antes de la competición, por una lesión previa o por otros factores asociados, bien sea intrínsecos o extrínsecos, muchas veces el mecanismo de lesión suele ser sin contacto como ocurre en este caso del bíceps femoral, el cual es un músculo que pertenece al grupo muscular de los isquiotibiales y representa el 45% de las lesiones totales. Se producen durante la carrera, al golpear el balón y al producirse aumento de fatiga.

De tal manera las lesiones en isquiotibiales se pueden llegar a producir por las siguientes características:

  •  Lesión previa.
  •  Déficit de Fuerza.
  •  Flexibilidad.
  •  Alteraciones lumbopélvicas
  •  Edad/ etnia.
  •  Metodología de Entrenamiento.
  •   Estabilidad del CORE.
  • Postura / Control Motor.

Lo anterior nos hace ver de qué manera trabajan los músculos y como se lesionan, y de qué manera cada uno de los factores antes mencionados influyen en la competición y en la lesión. Por ende haber sufrido una lesión de isquiotibiales  8 bíceps femoral) aumenta entre 2 y 6 veces el riesgo de sufrir una de nuevo, ya que la fatiga puede ser un factor desencadenante, tanto por descanso insuficiente y la incapacidad del músculo de absorber energía y esto está relacionado en el caso del fútbol por la cantidad de partidos en se tiene en una competición.

Abordaje del Bíceps Femoral

Ahora bien dentro del abordaje y parte de la rehabilitación, lo primero a realizar es la correcta valoración, los test objetivos para aplicar el correcto protocolo, trabajar de manera global aplicando diferentes técnicas, desde vendajes hasta técnicas manuales, logrando la reincorporación del deportista a su entorno.

 

Este artículo pertenece a medicina deportiva, sport, rendandprev

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics