Cambios en la Plasticidad del Sistema Somatosensorial tras la Aplicación de NPM Ecoguiada.

Cambios en la Plasticidad del Sistema Somatosensorial tras la Aplicación de NPM Ecoguiada.

Dentro de las técnicas invasivas hay unas con mayor incidencia en cuanto a las mejoras de las patologías que otras, en este caso la Neuromodulación percutánea forma parte de esas técnicas invasivas la cual  se utiliza siempre  con la ecografía, por lo que se convirtió en una técnica segura en donde se minimizan todos los riesgos. En esta práctica se emplean agujas estériles de punción seca en condiciones de asepsia total para una posterior aplicación sobre el sistema nervioso periférico con una corriente tipo TENS. Cabe destacar que su campo de acción en los que se trabaja  es el dolor y la disfunción ambos factores trabajan de manera simultánea  y no se logra saber quién es primero y cual es después.

Nuestro Sistema Nervioso Central está formado por células llamadas neuronas, que se conectan entre sí para intercambiar mensajes en forma de impulsos nerviosos por todo el cerebro, de tal manera que estas conexiones y su buen funcionamiento son vitales para nuestra salud y bienestar.

Así pues los músculos, tendones, ligamentos, huesos y vísceras son controlados por el sistema nervioso, cualquier desequilibrio, fallo o problema afecta la comunicación entre las estructuras, pero que es lo que hace nuestro cuerpo para contrarrestar ese desequilibrio, es adaptarse a ello, es decir, el cuerpo obliga a otras estructuras a trabajar de manera excesiva.

La neuromodulación es una técnica con la cual los fisioterapeutas somos capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central.

En definitiva se trata de una herramienta básica que permite utilizarla en distintas situaciones que la requieran.

 
Este artículo pertenece a medicina deportiva, sport, rendandprev

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics