osteopatia atm Logroño
osteopatia atm Logroño

Osteopatía ATM - FisioClinics Logroño

Osteopatía Temporomandibular o ATM - FisioClinics Logroño, La Rioja

En FisioClinics Logroño te ayudamos a solucionar tus problemas de la articulación temporo-mandibular o ATM. Una alteración en la función de la ATM puede ocasionar problemas a nivel cervical, cara, cabeza, sistema nervioso,… y viceversa, problemas a otros niveles puede ocasionar que la articulación pierda funcionalidad. 

Las articulaciones temporo-mandibulares son dos articulaciones que funcionan en sincronía. Estan compuestas por los huesos temporales y mandibula, un fibrocartílago o menisco en cada articulacion, ligamentos, un fuerte sistema muscular que le permite realizar los movimientos de la mandibula y un sistema fascial.

¿En qué ayuda la osteopatía ATM y cuáles son sus beneficios?

En FisioClinics Logroño somos especialistas en el tratamiento de la articulacion temporo-mandibular o ATM. Mediante estos tratamientos podemos tratar diferentes patologías relacionados con ella como pueden ser dolor de cabeza o cefaleas, dolores faciales, bruxismo, chasquidos o ruidos en la articulación, dolores cervicales, dolores de oído, acufenos, dolores musculares… etc

Todo ello puede estar provocado por diferentes causas como pueden ser traumatismos, contracturas, dolor miofascial, depresión, estrés, infecciones…

¿Cómo hacemos el tratamiento de la ATM en FisioClinics Logroño?

En FisioClinics Logroño analizamos las patologías desde una visión global, buscando siempre la causa inicial de los problemas. Debido a la complejidad de la articulación así como a la gran cantidad de factores causales es necesario hacer una valoración y exploración inicial para poder obtener los máximos beneficios en el plan de tratamiento que cada paciente necesita. Para ello disponemos de diferentes métodos de actuación como:

  • La terapia manual de todas las zonas implicadas

  • La punción seca con el objetivo de eliminar puntos gatillos

  • La tecarterapia-Indiba

  • El tratamiento con plantas medicinales

  • Ejercicio terapéutico con el objetivo de normalizar la función muscular y articular

El trabajo conjunto de la osteopatía y la fisioterapia generán multiples beneficios en las disfunciones de la articulación témporo-mandibular o ATM, por lo que FisioClinics Logroño cuenta con excelentes profesionales de amplia experiencia que te atenderán y mejorarán tus disfunciones.

 

Pide tú cita ya!

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Logroño?

Para reservar una cita puedes llamar al número 941 484 432 , enviarnos un WhatsApp al número 619 607 070 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

941 484 432
619 607 070

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics